Capacitación en el Aula y las TIC,TAC, TEP




Poster presentado en el Primer Congreso de Formación Conrínua.


Título: “Capacitación en el aula y las TIC, TAC y TEP”
 Autor: Liliana Sartori
 Pertenencia Institucional: Capacitadora docente del área TIC del CIIE de Pinamar, Villa Gesell y Gral Madariaga.
Correo electrónico: sartorililiana@hotmail.com.ar
Tipo de trabajo: Relato de experiencia
Eje2: Contextos, sujetos, aprendizajes y experiencias: la configuración de las prácticas de FDC. - 2.2. Aprendizajes y experiencias de formación.
b) La formación permanente centrada en la escuela. Articulaciones entre el aula de capacitación y el aula escolar.
Modalidad de presentación elegida: Poster.

Palabras claves: Capacitación continua, alfabetizaciones, cursos,             experiencias, TIC, TAC y TEP

Resumen: El poster resume las acciones de Capacitación realizadas en los distritos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga. Contiene Una descripción de herramientas y aplicaciones utilizadas en cada uno de los cursos junto con los diseños curriculares existentes.
A grandes rasgos, el poster sintetiza lo que se trata de brindar en el aula  y  de que profesores y alumnos desarrollen y compartan competencias en torno a tres conjuntos de siglas: TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) y TEP (Tecnologías del Empoderamiento y la Participación).
El docente hoy en día debe enfrentar el desafío de formar a futuros ciudadanos en un mundo constantemente cambiante, que cada vez es más desconocido para él, ¿Cómo formar a un niño para estar preparado para ese futuro tan incierto y desconocido? La única alternativa para estar preparados a este desafío es la Capacitación Continua.